


2. Le restauramos una butaca sin coste.
3. En pocas semanas sus butacas como nuevas.
Su satisfacción, nuestra premisa.
Vídeo presentación
Decoratel es sin lugar a dudas la empresa líder del sector desde hace más de 50 años.
Siendo la única empresa de nuestro país especializada exclusivamente en la restauración de butacas de cine y teatro. Habiendo desarrollado e innovado en las últimas 5 décadas un sistema de restauración sin igual. El cual se caracteriza por devolver el esplendor y confort del primer día, siendo muchos los detalles tanto en materiales empleados como en la ejecución del retapizado, lo que permitirá al cliente volver a estrenar sus butacas como recién salidas de fábrica.
Y todo ello, con una garantía por escrito de 5 años.
Ya sea en los casos más sencillos en los que tan sólo precise el cambio de tejido por estar deteriorado o flácido, o bien, aquellos otros en los que la estructura esté debilitada, la suspensión vencida, los rellenos de goma espuma sin densidad, problemas de pintura en las patas, apoyabrazos envejecidos, fallos en el sistema de elevación del asiento, etc… Sabemos perfectamente cómo renovar cada elemento de los que se compone una butaca. Pues podemos tanto reparar los componentes que se presten a ello, como sustituirlos por otros nuevos. Ya que contamos con la más amplia selección de componentes necesarios para restaurar cualquier modelo de butaca, por antigua que esta sea.
Modernas
Este servicio da cobertura a la inmensa mayoría de nuestros clientes. Ya sean salas de cine, teatros, auditorios, salas polivalente, palacios de congresos o simplemente pequeñas salas de juntas de diversas compañías públicas o privadas.
Pero Decoratel lleva un paso mas allá la restauración de butacas, creando un hito y marcando un antes y un después en la restauración de butacas clásicas de madera. Pues en aquellos grandes teatros donde existen butacas de las denominadas nobles, Decoratel tiene una dilatada experiencia en la renovación de las mismas. Permitiendo al teatro devolverle el esplendor original. Esto que realmente resulta un tanto complejo y laborioso, para Decoratel es sumamente viable y sencillo.
Y es en este último sector, donde Decoratel pone a trabajar a sus experimentados artesanos. Auténticos maestros en el arte de la restauración de las maderas más nobles, estas son tratadas con mimo siguiendo los más antiguos y tradicionales procesos de artesanía. Así como la utilización de tejidos de terciopelos y sistemas de tapizado que son rematados tanto en exquisitas grecas de pasamanería, o tachuelas clavadas una a una de manera artesanal. Estas piezas son una parte fundamental de la esencia y legado de este tipo de teatro, y por consiguiente en Decoratel son tratadas como auténticas obras de arte.
Clásicas
Independientemente de la tipología o estilo de la butaca, todos y cada uno de los trabajos de restauración se realiza conforme a las más estrictas normativas de seguridad preventiva contra incendios. Por lo que ya sean butacas recientes con 15 o 30 años o exquisitas piezas únicas, la instalación se adecuará a las actuales normativas vigentes de carácter Europeo. Y todo ello avalado mediante certificados oficiales que acreditan su correcta adecuación a la legislación reinante.
Otro de los puntos más reseñables y a tener en cuenta, es que Decoratel posee la única flota de camiones taller existente en nuestro país, lo cual nos permite realizar los trabajos sobre el propio terreno. De manera que en la inmensa mayoría de trabajos, estos son realizados in situ y en apenas 3 días, por lo que el cliente tan sólo tendría que clausurar la sala durante 48 o 72 horas.
Y además de la optimización en los tiempos y el consiguiente beneficio para el cliente, otro punto muy a tener en cuenta es que optimizamos los gastos de traslado a nuestra fábrica, lo cual nos permite ofrecerles siempre el que quizás sea el precio más competitivo del mercado. Pues en Decoratel entendemos que los recursos financieros no son finitos, por lo que además de ofrecer el servicio de mayor calidad del mercado, nos esforzamos igualmente en ofrecer el mejor precio.
Aunque en función del tipo de butaca, esta ejecución sobre el terreno podría no ser viable, intentamos siempre realizar nuestros retapizados en las propias instalaciones, con los consiguientes beneficios que ello reporta al cliente.
Si necesita restaurar sus butacas, exija un trabajo excepcional. Exija que lleve el sello Decoratel.
